La hotelera canaria Lopesan Hotel Group ha invertido más de 100 millones de euros en la renovación de parte de su planta alojativa en Gran Canaria. Desde la compañía aseguran que esta inversión es muestra de su compromiso por la modernización del destino y su implicación en la creación de una propuesta hotelera que marque la diferencia. Los socios internacionales de la cadena tuvieron la oportunidad, durante la World Travel Market, de conocer los detalles de cada uno de los proyectos llevados a cabo en la exclusiva zona de Meloneras y en Playa del Inglés, en el sur de la isla canaria.

El Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel y el Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa han recibido una importante inversión, que ha visto sus resultados en un aumento de categoría, a 5 estrellas. En estos dos establecimientos, que suponen un icono del turismo en Canarias —el Costa Meloneras es uno de los hoteles más gran de España, con 1.136 habitaciones—, se han llevado a cabo exhaustivos trabajos orientados a la creación de un nuevo modelo basado en las experiencias, en el que la diversión, el relax y una sugerente propuesta culinaria, son protagonistas.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, tuvieron la oportunidad de conocer, de la mano del CEO de Lopesan Hotel Group, Francisco López, algunas de las novedades del plan estratégico puesto en marcha para crear una propuesta Premium y transformar a Gran Canaria en un referente para el segmento de turismo de lujo, a través de la marca Meloneras Majestic Mile.

De Izq a dcha Zoilo Alemán Santiago de Armas Francisco López Ángel Victor Torres Yaiza Castilla José Alba

De izquierda a derecha, Zoilo Alemán, director ExpoMeloneras; Santiago de Armas, consejero del grupo Lopesan y presidente de IFA Hotels; Francisco López, CEO de Lopesan Hotel Group; Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias; Yaiza Castilla, consejera de Turismo de Canarias; y José Alba, consejero comercial del grupo. 

En este sentido, la reciente inauguración del Blue Marlin Ibiza Sky Lounge Gran Canaria y del Restaurante Palocortado, ambos en el Hotel Faro y los restaurantes Kabuki Gran Canaria y el Nihao by Kabuki, en el hotel Costa Meloneras, o el restaurante Ceniza en el Boulevard El Faro, sirven para apuntalar el sello MMM y dar forma al reposicionamiento del destino que está liderando el grupo hotelero.

Inversión en Playa del Inglés
 

Las renovaciones del Abora Catarina by Lopesan Hotels y del Corallium Dunamar by Lopesan Hotels, llevadas a cabo en colaboración con Hotel Investment Partners (HIP), han centrado los esfuerzos en lograr que Playa de Inglés recupere su esplendor y vuelva a ser un destino puntero en el concierto internacional de la mano de estos hoteles de cuatro estrellas.

El Corallium Dunamar Hotel ha incorporado en las áreas comunes la marca Unique by Lopesan. De esta forma, los huéspedes Unique Service podrán disfrutar de una zona exclusiva para desayunar, con vistas a la Playa del Inglés, así como dos solárium, uno a pie de piscina y otro en la terraza, con acceso restringido y una VIP Lounge ubicada en la zona de recepción.

Por su parte, el Abora Catarina ha reformulado su propuesta con la creación de cinco nuevas clases de habitación, entre las que destacan sus 18 estancias con piscina privada y otras seis habitaciones que incluyen bañera de hidromasaje en la terraza. El concepto familiar de la marca Abora sigue muy presente en el hotel, al ofrecer nuevas habitaciones con piscinas infantiles de 40 centímetros de profundidad y un sensacional parque acuático, que está llamado a convertirse en un elemento emblemático de Playa del Inglés.