El gigante turístico HNA Group ha sido declarada insolvente. Según informa la compañía en un comunicado, recibió el 29 de enero una notificación oficial del tribunal de Hainan en el que se les informaba de que un acreedor había solicitado el inicio de un proceso de reorganización contra la compañía.

“No podemos pagar las deudas al acreedor”, apuntan. Se estima que su deuda total se compone de 27.500 millones de dólares en bonos y otros 20.000 millones en préstamos. Sus problemas económicos, debidos a una agresiva expansión, se han visto agravados por la crisis del Covid-19.

Ahora, la empresa tendrá que seguir las instrucciones del organismo judicial con el fin de cubrir sus deudas y reestructurarse mientras que mantiene sus operaciones con la mayor normalidad posible.
 

Avión de Hanian Airlines

Avión de Hanian Airlines


En la cartera de este holding se encuentran:

  • Aerolíneas: Hainan Airlines, Tianjin Airlines, Beijing Capital Airlines, West Air, Deer Jet, Lucky Air, Suparna Airlines, Yangtze River Airlines, Fuzhou Airlines, Urumqi Air, Beibu Gulf Airlines, Air Changan, Guilin Airlines y Grand China Air. Con una flota superior a los 900 aviones. También tiene participaciones en Virgin Australia Holdings y Africa World Airlines.
  • Empresas de logística aérea: Aeropuerto de Frankfurt Hahn y Avolon.
  • Hoteleras: Hilton Worldwide (26%),

También fue en su día propietario del 26% en la cadena española NH, vendida a la compañía tailandesa Minor por 424,4 millones de euros. También tuvo participaciones en otras empresas internacionales como Virgin Australia Holdings, TAP Portugal Airlines, Azul Linhas Aéreas, Aigle Azur, Radisson Hotels, Pierre & Vacances, Swissport y Gategroup, pero fue deshaciéndose de las inversiones por sus problemas financieros.