American Express Global Business Travel (GBT) sigue avanzando en la adquisición de otras empresas competidoras en el mercado de los viajes corporativos. La compañía ha realizado una oferta para la compra de Egencia, la división de viajes de negocios de Expedia.

Como resultado de este acuerdo, Expedia quedaría como una simple accionista, mientras que GBT se responsabilizaría del personal y del desarrollo de la tecnología. No obstante, se desconoce si Expedia Group aceptará la venta. Todo apunta a que así será, ya que la presidenta de Expedia Bussiness Services, Ariane Gorin, ha manifestado que están “encantados con la posible transacción y con lo que GBT y Egencia podrían lograr juntos”.



 

La combinación de Egencia con la Plataforma Supply MarketPlace de GBT formaría una de las fuentes de contenido más completas para los viajeros de negocios, que proporcionaría a los proveedores un acceso a un mayor número de viajeros de negocios.
 

Presidenta de Expedia Bussiness Services, Ariane Gorin | Foto Egencia

Presidenta de Expedia Bussiness Services, Ariane Gorin | Foto Egencia

 

El CEO de GBT, Paul Abbott, se muestra optimista: “Con Egencia, daríamos la bienvenida a la plataforma para la gestión de viajes corporativos líder en la industria”. 

Antes de intentar la adquisición de Egencia, GBT ya ha logrado hacerse con otros competidores como Hogg Robinson Group (2018) o la división de viajes de negocios de DER Touristik (2019).