FTI ha anunciado la cancelación con efecto inmediato de todos los viajes desde todos los mercados de origen que tenía programados hasta el 31 de marzo de 2020, con el fin de apoyar los esfuerzos por contener el coronavirus.

Asimismo, desde la empresa de capital egipcio con sede en Múnich (Alemania) destacan que todos sus touroperadores (FTI Touristik, 5vorFlug, BigXtra y LAL Sprachreisen) pararán su operativa.

"La salud es claramente lo primero", ha aseverado Dietmar Gunz, director gerente del grupo, y deja en claro: "El bienestar de nuestros clientes es nuestra principal prioridad, por lo que estamos suspendiendo nuestras operaciones por el momento. Con este paso, queremos mostrar nuestro total apoyo a las decisiones del gobierno". Y es que el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania ha recomendado evitar todos los viajes innecesarios al extranjero.

FTI ha explicado que aplicará varias medidas económicas para garantizar el futuro de la compañía, actuando de la mejor manera con sus clientes, empleados e inversores. Asimismo, han explicado que solicitarán las ayudas estatales ofrecidas por el Gobierno Alemán para poder sortear la brecha económica que les generará el Covid-19.

Meeting Point Hotels anuncia su quinta marca propia

Meeting Point Hotels

FTI Group, con sede en Múnich (Alemania), emplea a más de 12.000 personas y un volumen de ventas estimado de 4.100 millones de euros y 6 millones de clientes en el ejercicio 2018/19. Cuenta con touroperadores en Alemania, Austria, Francia, Suiza y Países Bajos, así como especialistas como 5vorFlug (última hora), BigXtra (mercados germanoparlantes), WINDROSE Finest Travel (lujo), LAL Sprachreisen (idiomas). También dispone del consolidador FTI Ticketshop Group y de las agencias de viajes TVG y fly.de. A todo ello se suma el destination management Meeting Point International, la compañía de rent a car driveFTI, con FTI Cruises, el canal de televisión sonnenklar.TV y las escuelas de idiomas LAL Schulen. Cabe destacar también Meeting Point Hotels, cuyas marcas son Lemon & Soul, Labranda Hotels & Resorts, Kairaba Hotels & Resorts (Premium)Design Plus Hotels y Club Sei.

Meeting Point lanza su nueva marca hotelera en Egipto | Foto: Labranda Garden Makadi Bay-Touristik Aktuell

Meeting Point lanza su nueva marca hotelera en Egipto | Foto: Labranda Garden Makadi