Debido a la crisis desencadenada por la Covid-19, y el alto impacto negativo generado en el ámbito del turismo, el Ministerio de trabajo y economía Social y el Servicio Público de Empleo Estatal, lanzan una nueva convocatoria de formación subvencionada, enfocada a la adquisición y mejora de competencias de los profesionales del sector.

Según los datos proporcionados por Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en enero de 2022, son más de 102.000 trabajadores que aún se encuentran acogidos a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) asociado a la COVID-19, de los cuales casi la mitad, están relacionados con la hostelería y el turismo.

En un contexto tan complejo, se ha vuelto necesaria una formación específica que atienda a las necesidades actuales, para aumentar la competitividad y cualificación de los trabajadores del sector, especialmente para los que aún se encuentran en un expediente de regulación temporal de empleo.
 

Más de 60 cursos gratuitos del Ministerio de Trabajo y economía social para el sector de hostelería y turismo

Más de 60 cursos gratuitos del Ministerio de Trabajo y economía social para el sector de hostelería y turismo

Plan de relanzamiento de la actividad turística


Es por este motivo que, a través de la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), se ha aprobado un Plan de Relanzamiento de la actividad turística, el cual tiene un foco especial en la formación y recualificación de las personas trabajadoras de hostelería y turismo, para su adaptación a los cambios del sistema productivo, y para la supervivencia de este sector. Con esta nueva convocatoria de formación 100% subvencionada, se espera generar empleo de calidad, así como las oportunidades, de las personas trabajadoras del ámbito del turismo.

Esta formación no supone coste alguno para los participantes ni para las empresas, ya que no es bonificada, ni se restan créditos de formación, la solicitud de los cursos se realiza a título personal.

Son más de 60 los cursos online y gratuitos que ya están disponibles, a los cuales pueden acceder las personas trabajadoras, afectadas por ERTE y autónomos/as del sector hostelería y turismo, y que se imparten de manera online para facilitar la conciliación laboral y personal.

Todos los cursos cuentan con titulación al finalizar con éxito la formación, ya que son especialidades reconocidas por el SEPE.

Cuentan con una duración que oscila entre 125 y 40 horas, en función del curso y abarcan distintas temáticas, ajustadas a las demandas actuales del ámbito de hostelería y turismo como:

  • Competencias digitales y marketing aplicado al sector.
  • Catering, cocina, alérgenos, manipulación de alimentos y diseño de menús.
  • Gestión y rentabilidad hotelera, de restauración y ecoturismo.
  • Idiomas, inglés, francés y alemán, enfocados al ámbito de la hostelería y turismo.
  • Calidad de servicio y oportunidades y protocolos ante el COVID-19.
  • Venta de productos turísticos y reservas de coches.
  • Atención al cliente, reclamaciones y servicios postventa.
Cursos Femxa

Cursos Femxa

Inscripción a la formación online gratuita


Esta formación la imparte Femxa, entidad acreditada por el SEPE, con más de 20 años de experiencia y más de 550.000 alumnos formados.

Los alumnos podrán tener acceso al contenido las 24 horas del día, y además contaran con la ayuda de tutores expertos en la materia, los cuales acompañaran a los alumnos a lo largo del curso para guiarlos y ayudarlos con cualquier duda que pueda surgir.

La inscripción ya se encuentra abierta y puede realizarse a través de la página: https://www.cursosfemxa.es/tourinews-formacion

Para cualquier consulta o duda está a disposición de cualquier persona interesada el teléfono gratuito 900 100 957 y el correo electrónico [email protected]