El touroperador Jumbo Tours, con sede en Mallorca. ha firmado un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que afectará a un total de 138 trabajadores de su división en España.

“El acuerdo ha sido posible tras esfuerzos y cesiones por ambos lados, por lo que Jumbo Tours España agradece a los negociadores su altura de miras y su sentido de la responsabilidad, ya que gracias a ello se ha conseguido un acuerdo que protege los intereses de los trabajadores y permite llevar a cabo el proceso de reorganización”, ha manifestado Jumbo Tours España en un comunicado.
 

La compañía se someterá a un proceso de reorganización tras formalizar el ERE

La compañía se someterá a un proceso de reorganización tras formalizar el ERE


Tras llegar a un acuerdo con la representación legal de los trabajadores, el touroperador culmina la negociación iniciada el pasado octubre y que responde a un “proceso de reorganización que persigue, entre otros fines, apostar por la implantación de un nuevo modelo de negocio, en un marco competitivo cada vez más exigente”.

Según afirma la propia empresa, esta reorganización posibilitará lograr una estructura más modular que pueda adaptarse en función a la demanda de cada momento, algo “clave” para la actividad DMC (agencias receptivas).
 


Jumbo Tours Group forma parte de Alpitour World, una de las mayores corporaciones turísticas europeas y grupo líder dentro del sector turístico italiano. JTG, asimismo, tiene presencia en diferentes destinos de referencia, además de España, como son Italia, Francia, Portugal, Marruecos, Túnez, Cabo Verde, Tanzania, República Dominicana, México y Cuba.

También, está compuesto por las marcas JumboBeds, que es un sistema de reservas online que ofrece tanto hoteles, como traslados y gestión de grupos a las agencias de viajes; JumboOnline, herramienta B2B que presta servicios a touroperadores de todo el mundo y cuenta con una amplia oferta de hoteles y servicios de contratación propia; y JumbroTransfers, que ofrece a los clientes la posibilidad de reservar traslados privados y shuttle en todos los destinos en los que tiene presencia.