eDreams ODIGEO ha anunciado que en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal obtuvo unas pérdidas ajustadas de 19 millones de euros, en contraste con los 27,7 millones de euros que perdió en el mismo periodo del año anterior. La compañía ha conseguido reducir sus pérdidas y situarse en el camino de la recuperación económica gracias a un crecimiento de las reservas, superiores incluso a los niveles prepandemia. 

Y es que, a pesar de cosechar este semestre resultados deficitarios, la compañía argumenta que está ampliando a gran velocidad su plantilla, que crecerá un 50 % para seguir impulsando el desarrollo a largo plazo de eDreams Prime, un modelo de suscripción en el que la empresa está centrando su plan estratégico. Así, los costes fijos de los nuevos empleados y los costes variables asociados al incremento de las reservas habrían condicionado el balance. 

Prime, el primer programa de suscripción del mundo de los viajes, según eDreams, ha crecido en un millón de abonados en estos meses, sumando actualmente casi 4 millones de usuarios. La tarifa de este servicio es de 54,99 € al año, y con ella se accede a una serie de descuentos en todos los vuelos y alojamientos reservados en la plataforma-.

 "Nuestro modelo de suscripción está rompiendo moldes y revolucionando la forma de reservar viajes. El éxito de nuestra transición, de un negocio basado en las transacciones a otro basado principalmente en las suscripciones, se refleja una vez más en el continuo y fuerte crecimiento de nuestra base de suscriptores", afirmó Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO.

Las reservas crecen un 50 % en el primer semestre
 

En el primer semestre del ejercicio fiscal 2023, eDreams ODIGEO logró aumentar sus reservas, alcanzando los 8,6 millones, representado esto una crecida del 50 % respecto al mismo periodo del año anterior y un 48 % por encima de las mismas fechas en 2019, año prepandémico. 

cuentas odiseo

eDreams reduce pérdidas gracias a 'Prime', el 'Netflix' de los viajes

eDreams ODIGEO defiende que está bien posicionada para cumplir los objetivos que se ha fijado para el ejercicio 2025:

  • Superar los 7,25 millones de miembros Prime
  • Alcanzar un EBITDA Cash (dinero generado por una empresa antes de deducir los intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) superior a 180 millones de euros
  • Registrar unos ingresos medios por usuario de 80 €

Sobre eDreams ODIGEO
 

eDreams ODIGEO cotiza en la Bolsa de Madrid. Opera a través de las agencias de viajes online eDreams, GO Voyages, Opodo, Travellink, así como del metabuscador Liligo. Atiende a más de 17 millones de clientes cada año en 45 países