La aerolínea Scandinavian Airlines System (SAS) se declara en quiebra. La compañía se ha acogido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. Este proceso proporcionará a la empresa “las herramientas legales para fortalecer su posición financiera”.

Desde la compañía aérea han querido dejar claro que seguirán operando con normalidad. “Las operaciones y el horario de vuelos de SAS no se verán afectados por la presentación del Capítulo 11”, han afirmado desde SAS.

La aerolínea, miembro de Star Alliance, está establecida en Suecia e intervenida por los Estados de Suecia y Dinamarca. En su momento, lo estuvo también por Noruega, pero este último país abandonó el accionariado de SAS entre 2016 y 2018. Asimismo, el Gobierno sueco también estaba valorando desvincularse de la compañía, debido precisamente a sus problemas financieros.

Cabe recordar que SAS opera vuelos directos desde los mercados nórdicos —en este caso, Dinamarca, Noruega y Suecia— hacia destinos vacacionales españoles como las Islas Baleares, Islas Canarias o Málaga – Costa del Sol.