El primer centro deportivo Rafa Nadal Tennis Centre del mundo, que estará ubicado en Costa Mujeres (México), se inaugurará a finales de noviembre en el nuevo resort de Palladium Hotel Group. Así lo ha anunciado Abel Matutes Prats, CEO de la multinacional hotelera, en el evento conmemorativo del segundo aniversario de la academia de tenis Rafa Nadal Academy by Movistar

Este espacio deportivo estará ubicado en las instalaciones de ocio que forman parte del nuevo proyecto de la cadena hotelera, que abrirá sus puertas el próximo 1 de noviembre en Costa Mujeres, al norte de la península del Yucatán y a 20 minutos del aeropuerto internacional de Cancún. De hecho, esta localización acogerá dos nuevos establecimientos cinco estrellas de la compañía: Gran Palladium Costa Mujeres Resort & SPA y TRS Coral Hotel, que ha pasado a formar parte recientemente de The Leading Hotels of the World.

[suscribete]

Esta es la primera vez que el concepto de Rafa Nadal Academy by Movistar cruza las fronteras españolas. Las instalaciones del centro constarán de 8 pistas de tierra batida, un campo de fútbol 7, pistas de pádel y un gimnasio para calentamientos, estiramientos y entrenamiento básico. También gozará del Rafa Nadal Museum, donde se expondrán diferentes trofeos y prendas del deportista, así como juegos interactivos, plataformas de realidad virtual, Sport Café y una tienda de productos deportivos y merchandising.  

El espacio estará inspirado en la metodología de entrenamiento que representa a Rafa Nadal Academy by Movistar en Mallorca, por lo que ofrecerá un nutrido catálogo de programa de formación y entrenamiento, dirigidos a niños, jóvenes y adultos, que incluye desde clases privadas a un campus de una semana de duración, pasando por un taller de tres días de tenis, entre otras. De esta manera, se cumple uno de los objetivos de Rafa Nadal, que es la expansión. "A nosotros nos llena de satisfacción poder anunciar la primera expansión fuera de Manacor", aseveró el tenista, así como consideró que la primera expansión, en México, supone "una gran motivación y una gran oportunidad”. 

Cv3OC RA.jpeg

Además, el centro estará ubicado en un enclave natural que actuará como valor añadido para los turistas aficionados al tenis que deseen practicar deporte a la vez que vivir unas paradisiacas vacaciones. Al respecto, Matutes aseguró que el "centro cuenta con los estándares de calidad propios de la marca (Palladium), siguiendo los valores personales, preparación física y estratégica, y entrenamiento mental que Rafa Nadal y su equipo técnico han desarrollado durante años”.

En este sentido, los jugadores que entrenen en el espacio deportivo seguirán las directrices de los entrenadores de Rafa Nadal Academy by Movistar, por lo que podrán competir con jugadores de otros países o prepararse para competir, lo que supone un orgullo para Palladium Hotel Group, ya que podrá ofrecer tanto a visitantes como habitantes "unos servicios deportivos de primer nivel", tal y como aseguró el CEO de la hotelera. 

S23mhqJg.jpeg