El número de turistas estadounidenses que visitaron Florida (Estados Unidos) en el segundo trimestre de 2021 alcanzó los niveles previos a la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por Visit Florida –organización encargada de la promoción turística del estado–, unos 30,6 millones de visitantes nacionales llegaron a Florida entre abril y junio de 2021, lo que supone un aumento del 6% sobre el mismo periodo de 2019. Al compararlo con el segundo trimestre de 2020, periodo marcado por los cierres severos que se produjeron al comienzo de la pandemia, el aumento se sitúa en el 216%.

En total, Florida recibió 31,7 millones de visitantes –nacionales y extranjeros– en el segundo trimestre de este año, lo que supone un aumento del 220% con respecto al mismo periodo del 2020.


 

Sin embargo, el mercado de turismo internacional en Florida sigue rezagado y aún no se ha recuperado hasta alcanzar los niveles previos al Covid-19, mayormente debido a las restricciones de ingreso a Estados Unidos. El estado recibió 1,1 millones de visitantes del extranjero en el segundo trimestre de este año, frente a los 3,5 millones que recibió en el segundo trimestre de 2019.