United Airlines o Qantas no serán las únicas aerolíneas que tomen medidas para que sus empleados se vacunen contra el Covid. La compañía aérea estadounidense Delta Airlines también quiere incentivar la vacunación entre sus empleados. Sin embargo, la empresa americana no despedirá a aquellos que no se vacunen, pero sí les cobrará una “penalización” de 200 dólares (unos 170 euros) al mes.

Así lo ha informado la compañía a través de un memorando sobre Covid-19 del director ejecutivo de la aerolínea, Ed Bastian. En dicho documento también se detalla que el 75% de la plantilla de Delta Airlines ya ha recibido la pauta completa de la vacunación.
 

ed bastian delta airlines

Ed Bastian, director ejecutivo de la aerolínea Delta Airlines.

Según informa la compañía, ese cobro que se realizará a los empleados no vacunados a partir del 1 de noviembre es para cubrir los gastos derivados de una posible infección por Covid-19, que, según Delta, ascienden a 50.000 dólares (más de 42.500 euros) por persona. En este sentido, cabe recordar que en Estados Unidos los seguros médicos suelen correr a cargo de las empresas.


 

Los empleados que no hayan sido vacunados serán sometidos a test semanales a partir del 12 de septiembre y deberán llevar mascarilla en los espacios interiores. Asimismo, a los empleados que no se vacunen no se les concederán días de baja médica en caso de contagio de Covid, sino que tendrán que hacer uso de sus “días por enfermedad”.

Por el momento, en España ninguna aerolínea ha tomado ninguna medida similar para incentivar la vacunación entre sus trabajadores. Tampoco la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha desarrollado ninguna política al respecto.