easyJet ha anunciado que operará el 50% de sus 1.022 rutas en julio, así como el 75% en agosto, aunque con una frecuencia más reducida; del 30% de la capacidad normal. La 'low-cost' británica asegura que ha abierto la mayor venta de verano de su historia, con más de un millón de vuelos a destinos vacacionales de Europa. Los clientes podrán reservar por un precio especial, desde 29,99 libras, los viajes programados entre el 1 de julio y el 31 de octubre de este año. 

La aerolínea volará desde y hacia todas sus bases de Reino Unido, durante los meses de julio y agosto, a diferentes destinos nacionales, urbanos o de sol y playa, como París, Milán, Roma, Baleares, Canarias, Croacia, Portugal, Egipto o Marruecos. La bajo coste ya ha anunciado que retomará sus primeros vuelos a partir del 15 de junio

A este respecto, el responsable comercial y de planificación de easyJet, Robert Carey, manifestó: "Estamos encantados de anunciar que volaremos la mayor parte de nuestra red de rutas a través de Europa, lo que significa que los clientes pueden llegar al destino elegido para sus vacaciones de verano este año". 

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Roma será uno de los destinos a los que volará easyJet este verano

Mascarillas de superhéroes

La aerolínea británica se ha aliado con el ilustrador irlandés Will Sliney, conocido por trabajar con Marvel en cómics de Spider-Man y Star Wars, para que diseñe mascarillas inspiradas en los protagonistas de cómics, que irán destinadas a los viajeros más pequeños. De esta manera, pretende amenizar la experiencia de estos usuarios.

Medidas de seguridad 

De cara a la reactivación de sus vuelos, easyJet ha implementado diferentes medidas de salud e higiene para garantizar la seguridad en todo el proceso de viaje. Lo ha hecho en sintonía con las autoridades de aviación, sanitarias y de los países en los que opera.  

  • Limpieza de aviones

La bajo coste extremará la limpieza y desinfección de su flota. En concreto, pondrá en marcha un proceso de desinfección diaria que implica la protección de las superficies, contra los virus, durante 24 horas. 
 

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  • En el aeropuerto 

La aerolínea insta a los clientes a utilizar su sistema automático de entrega de equipaje, para facturar las maletas que viajarán en la bodega. El personal de tierra y cabina (que llevará guantes y mascarilla) no manipulará ningún documento, por lo que el pasajero escaneará su propia tarjeta de embarque. En esta línea, insta a los clientes a realizar la facturación online y a descargarse la tarjeta de embarque a través de su dispositivo móvil o a imprimirla. 

  • A bordo

Una vez dentro del avión, los pasajeros y tripulantes deberán usar la mascarilla durante todo el trayecto. Las aeronaves de la aerolínea cuentan con un sistema de aire de grado hospitalario que filtra el 99,97% de las partículas contaminantes. También, dispondrá de material sanitario de repuesto (mascarillas, guantes y geles desinfectantes de manos, entre otros), que estará a disposición de pasajeros y tripulantes. Por otro lado, suprimirá los servicios Bistro y Boutique. 

  • Distancia social 

El distanciamiento social estará presente tanto en los aeropuertos como durante el proceso de embarque. A bordo, cuando sea posible, se respetará la distancia entre los pasajeros que no forman parte del mismo grupo de viaje.