Boeing sigue en racha con las ventas del 737 MAX. Si a principios de mes Southwest anunció la compra de 100 aviones de este modelo, nuevas empresas siguen apostando por él. La compañía de leasing aéreo Dubai Aerospace Enterprise (DAE) ha cerrado la compra de 15 aviones Boeing 737 MAX 8, valorados en 1.800 millones de dólares. 

Si bien la empresa emiratí cuenta en su haber con varias aeronaves de este modelo, esta es la primera vez que las adquiere directamente del fabricante estadounidense. Hasta ahora, había recurrido a comprar dichos aparatos de aerolíneas, bajo el modelo 'sale and lease-back'. Es decir, DAE compraba los aviones a compañías como American Airlines, que podían seguir utilizando los aparatos pagando un alquiler. 
 

Firoz Tarapore, director ejecutivo de DAE. Foto de dubaiaerospace.com

Firoz Tarapore, director ejecutivo de DAE | Foto de dubaiaerospace.com


“Estamos encantados de profundizar en nuestra ya sólida relación con Boeing. Confiamos en el éxito de estos aviones, ya que los viajes aéreos nacionales y regionales están viendo fuertes signos de recuperación”, manifestó el director ejecutivo de DAE, Firoz Tarapore.

Dubai Aerospace Enterpise (DAE) es una empresa global de servicios de aviación con sede en Dubai con una cartera compuesta por 425 aviones Airbus, Boeing y ATR, que excede los 16 mil millones de dólares. DAE alquila sus aviones a más de 170 aerolíneas en más de 65 países desde sus siete oficinas en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Dublín (Irlanda), Ammán (Jordania), Singapur, Miami, Nueva York y Seattle (Estados Unidos).