Un avión McDonnell Douglas MD-82 de la aerolínea dominicana RED Air ha sufrido una excursión de pista —es decir, se ha salido de ella— tras tocar tierra en un aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Miami (Estados Unidos). En el vuelo viajaban un total de 10 tripulantes y 130 pasajeros, de los cuales tres han tenido que ser hospitalizados por heridas leves.
 


El avión realizaba la ruta entre Santo Domingo (República Dominicana) y Miami, donde aterrizó a las 17:45 (hora local). Según ha informado la aerolínea, la aeronave sufrió una dificultad técnica —colapso del tren de aterrizaje delantero—, lo que provocó un incendio y su salida de la pista.

Los bomberos del condado de Miami-Dade acudieron a extinguir el fuego, por lo que la pista y el lateral quedaron cubiertos por la espuma. Todo ello ha provocado retrasos en otros vuelos que despegaban desde Miami, tal y como han informado las autoridades aeroportuarias.
 


Asimismo, desde RED Air han asegurado que todos “los pasajeros y tripulantes fueron evacuados y debidamente atendidos según los protocolos establecidos y se han cumplido los debidos procesos aplicables a estos casos”.