Meliá Hotels International ha anunciado el nombramiento de Francisco Camps Orfila como nuevo director general en República Dominicana. En este puesto, Camps se encargará de dirigir los resorts de la cadena española en el país caribeño y consolidar el objetivo de la compañía: continuar impulsando la presencia de Meliá en la región del Caribe.
 

melia republica dominicana

El hotel Paradisus Grand Cana (antes The Grand Reserve at Paradisus Palma Real) de Meliá Hotels International en Punta Cana (República Dominicana).

Camps posee una dilatada experiencia, habiendo desarrollado una etapa de más de tres décadas en Cuba, durante la cual ocupó diferentes puestos de responsabilidad en la operación de los hoteles de la isla.

El nuevo director general de la hotelera en República Dominicana comenzó a trabajar en Meliá en 1987. Por entonces, se desempeñó en varios hoteles de Menorca (Baleares, España) y posteriormente formó parte del proceso de expansión de la cadena por la Península Ibérica.



 

En 1990, se incorporó al equipo de la División Cuba para realizar tareas de formación en el área de alojamiento. Cinco años después, Camps fue nombrado director de Desarrollo, participó en el diseño de producto, formación de personal y en la apertura de todos los hoteles Meliá en la isla caribeña. Desde 2001 ocupó la posición de director de Operaciones hasta ser nombrado managing director de Cuba en 2011, cargo que ocupó hasta áhora.