La aerolínea dominicana RED Air —a la que pertenece el avión accidentado el pasado martes en el Aeropuerto Internacional de Miami (Estados Unidos)— ha cancelado todos sus vuelos hasta nuevo aviso.

Desde la compañía han informado que desde el miércoles se habilitaron vuelos especiales con aerolíneas asociadas para dar servicio a los pasajeros que se hayan visto afectados. En este sentido, RED Air solicita a sus clientes que se pongan en contacto a través de los canales oficiales para que se le informe de todas sus opciones.

red air comunicado

Comunicado de la aerolínea RED Air.

Por otro lado, las autoridades de la industria de la aviación, tanto estadounidenses como dominicanas, han comenzado una investigación con el propósito de establecer las causas del accidente.

La cancelación de vuelos se debe a que el avión accidentado era el único que la aerolínea dominicana tenía activo. De acuerdo con la información del portal de aviación AirFleets, RED Air cuenta con 3 aeronaves:

  • Un McDonnell MD-81: Que permanece estacionado. Desde la mencionada web especifican que el estado 'Estacionado' corresponde a aviones que no han volado durante 20 días, pero de los cuales no se tiene información de que hayan abandonado la flota del operador aéreo.
  • Dos McDonnell MD-82: Uno de ellos se encuentra almacenado o desmantelado. En este caso, se trata de aeronaves que no vuelan o que ya no volarán para el operador (por ejemplo, devueltas al arrendador, destruidas o almacenadas). El otro MD-82 se encuentra activo y es el accidentado en el aeropuerto de Miami.