El grupo alemán DER Touristik —que hasta ahora poseía el 50% del Grupo Aldiana— ha adquirido el 100% de las acciones de la cadena hotelera, por lo que se ha convertido en propietario único de la marca. Por su parte, los nueve hoteles permanecerán bajo la propiedad de la sociedad de inversión suiza LMEY.

Ayer, 30 de marzo, se firmó el acuerdo de compra entre DER Touristik Group y LMEY, compañía que disponía hasta ahora el otro 50% del accionariado. No obstante, la operación está aún sujeta a la autorización de la agencia antimonopolio y al cumplimiento de las condiciones contractuales.

“La adquisición completa de Aldiana subraya nuestra ambición de crecer en el segmento premium. El último año y medio ha demostrado que Aldiana encaja perfectamente en nuestra cartera”, ha destacado Sören Hartmann, CEO de DER Touristik Group.
 

aldiana calabria

Aldiana Club Calabria (Italia).

Por su parte, Georg Schmickler, CEO de DER Touristik Group Hotel Division, ha asegurado que, “como una marca premium reconocida, Aldiana tiene un lugar importante” en la cartera de hoteles de DER Touristik. Schmickler también ha explicado que el objetivo del touropertador alemán es seguir incrementando el portfolio de Aldiana “en más destinos del mundo”.

DER Touristik compró el 50% del Grupo Aldiana en julio de 2020. Con la adquisición ahora del 100% de la empresa, DER Touristik se convierte en propietario de la empresa que opera 9 resorts. La apertura más reciente de Aldiana fue en 2019 con el Aldiana Club Calabria. Debido a la insolvencia del entonces copropietario del grupo, Thomas Cook, y la irrupción de la pandemia, la cadena no ha podido crecer más desde entonces.