Carnival Corporation, el operador de cruceros más grande del mundo, sigue con la purga de barcos que está realizando entre las nueve navieras que componen su catálogo y parece que suma una nueva víctima, que podría ser de nuevo un barco de la alemana AIDA.

AIDA ha anunciado a través de su página web que la temporada de 2023 será la última en activo del Aura. “Después de 20 años en la flota AIDA y más de 800 viajes por las regiones más bellas del mundo, en septiembre nos despedimos de AIDAaura”, comentaban.

En concreto, el buque será retirado del servicio en septiembre, previamente está programada una gira de despedida con propuestas a visitar desde el sur de África hasta el Círculo Polar Ártico. A bordo, se invitará a los pasajeros a conocer la historia del buque con la presencia de excapitanes o gerentes que contarán sus experiencias en este buque.

“Nuestro «pequeño» ha visto más mundo que cualquier otro barco Kissing Mouth [mote utilizado para sus barcos]: desde Sudáfrica hasta el Cabo Norte, desde India hasta Río de Janeiro, desde Groenlandia hasta las Seychelles”, relatan en AIDA, subrayando que ha llevado a más de 830.000 pasajeros a bordo durante las últimas dos décadas.
 

AIDAvita Foto www.aida.de

AIDAvita Foto www.aida.de

Sigue los pasos del AIDAVita


El Aura sigue los pasos de otro de los barcos más viejos de la flota de la naviera germana, el Vita, que lleva inactivo desde 2020 —cuando estalló la pandemia— y que fue retirado definitivamente de la operativa en la primavera de 2022. De hecho, se cree que el Vita es uno de los tres barcos vendidos recientemente por Carnival, que anteriormente ya se había desprendido de activos de Princess Cruises, P&O Australia y Holland America Line.

En su último informe, la empresa comunicó que, como parte de su estrategia para eliminar gradualmente "los barcos más pequeños y menos eficientes de su flota, había vendido tres buques. Aunque no especificó cuáles, las especulaciones apuntaban al Vita (de AIDA) y al Fortuna y el Costa Mágica, estos dos últimos pertenecientes a Costa Crociere. La despedida del Aura podría indicar que se sumará a ellos.

Carnival Corporation & plc es la compañía de cruceros más grandes del mundo. Cuenta con una cartera de nueve navieras que navegan a los siete continentes: Carnival Cruise Line, Princess Cruises, Holland America Line, Seabourn, P&O Cruises (Australia), Costa Cruises, AIDA Cruises, P&O Cruises (Reino Unido) y Cunard.