La Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, la más importante del sector en España, ha sido el lugar elegido para la presentación del Resort Cordial Santa Agueda, un nuevo proyecto turístico de 87 viviendas vacacionales que supondrá un hito para el turismo de Gran Canaria, con un carácter vertebrador para la zona, que incluirá un nuevo Paseo Marítimo y un Beach Club.

La feria, que se celebrará desde este miércoles 22 al 26 de enero y que en esta edición cumple su 40º aniversario, es el escenario del lanzamiento al mercado del Resort Cordial Santa Agueda, ubicado en el barranco de Arguineguín (Mogán), que se espera esté culminado a principios de verano. 

Este proyecto se posiciona como un hito en la historia del turismo grancanario, al abordar un nuevo concepto turístico orientado a familias y estar situado en uno de los emplazamientos con mejor clima de la isla. Se trata de un nuevo producto concebido para el segmento de turismo familiar, en el que todas las viviendas vacacionales tienen entre dos y tres dormitorios separados de sala de estar y cocina. El resort busca poner en valor uno de los lugares con más horas de sol de Europa.

cementera y alrededores 4 732x400

Santa Águeda

Además, dentro del proyecto del resort se incluirá un Beach Club, que ya está en construcción, y que se situará en primera línea del frente marítimo. Este Beach Club busca ser un espacio para el relax y el disfrute del sol y el mar, que sea una referencia en todo el sur de Gran Canaria. 

Del mismo modo, el proyecto incorpora un paseo marítimo que va a vertebrar los dos barrios marineros de El Pajar y la playa de Arguineguín.

La sociedad que promueve este proyecto está formada, por un lado, por la familia de El Castillo, propietarios del suelo, el jugador internacional que salió de ese campo de fútbol, vecino y criado en la zona, David Silva, y el grupo beCordial que asume la gestión del proyecto y un tercio de su inversión.

Uno de lo mejores suelos

Como ha explicado el director general de beCordial, Nicolás Villalobos, “es uno de los mejores suelos de la isla” infravalorado hasta ahora y que “escribirá una nueva página en el turismo de la isla”. Para Villalobos, este es “un proyecto ilusionante” además de “espectacular en calidad” que transformará la zona con desarrollos como el paseo marítimo y el Beach Club, que serán “fuentes de riqueza y empleo”.

58

David Silva, jugador del Manchester City | Foto: La Sexta Noticias

El paseo, apuntaló, “unirá dos barrios hermanos separados por una costa hasta ahora maltratada y medio abandonada", por lo que ahora "los vecinos podrán transitar en condiciones”, además de “ser un atractivo más para los que se alojen en el resort". En este sentido, señaló que el Resort Cordial Santa Agueda "ilusiona" especialmente al equipo, ya que “el espacio se verá muy transformado" y la desembocadura de este barranco creará "multitud de puestos de trabajo para Arguineguín y El Pajar”. 

Al mismo tiempo, subrayó que el desarrollo de los terrenos marcará un hito en la historia del turismo vacacional grancanario abriendo un nuevo polo de desarrollo con un producto de “altísima calidad”.

Este resort es un proyecto más que se suma a la apuesta de la cadena hotelera, “un grupo eminentemente grancanario en su composición accionarial y localización de sus establecimientos”, que cubren el perímetro de la isla con establecimientos en Agaete, Las Palmas de Gran Canaria, Playa del Inglés, Maspalomas, Puerto de Mogán, y "ahora Santa Águeda, en Arguineguín”.

Además del proyecto de Santa Águeda, el director de Cordial ha adelantado que próximamente “habrá aperturas de hoteles emblemáticos bajo la divisa Cordial en los icónicos barrios de Triana y Vegueta (Las Palmas de Gran Canaria)”, en la concreción de una apuesta de la cadena por los pequeños establecimientos urbanos en edificios emblemáticos.

1200px Columbus House Vegueta Las Palmas Gran Canaria

Barrio de Vegueta, en Gran Canaria | Foto: Cesar Gonzalez (CC BY-SA 2.0)

La primera apertura será el Cordial Malteses, en un edificio modernista, al que seguirá una apertura en la calle Pérez Galdós y otra en la calle Peregrina, con "boutique hoteles que van a crear un nuevo producto en el corazón histórico, cultural y comercial" de la capital grancanaria, en palabras de Villalobos. 

Un proyecto con corazón

El capitán del Manchester City, el futbolista español David Jiménez Silva, es una de las tres patas accionariales que han apostado por este desarrollo turístico, que revitalizará la economía de los núcleos poblacionales de El Pajar y Arguineguín, según destacó. 

Esta inversión, señaló el futbolista internacional, pone en valor un espacio de extraordinaria proyección turística que marcará un “hito” en la historia del Turismo Vacacional de Gran Canaria, una apuesta seria por la isla más allá de los trofeos y las satisfacciones que el jugador ha regalado a sus vecinos y aficionados en todo el mundo.  

Silva, quien recientemente compartió con la cantera de Arguineguín, su localidad natal en el sur de Gran Canaria, los cuatro títulos que conquistó la pasada temporada con el club de la Premier League, se ha mostrado “muy satisfecho” porque contribuirá a la mejora de la zona, precisamente en los terrenos anexos al campo de fútbol donde comenzó su carrera deportiva.

7874595258 f8d882369b b

Arguineguín, en Gran Canaria | Foto: El Coleccionista de Instantes (CC BY-SA 2.0)

El jugador invierte precisamente en los terrenos anexos donde comenzó a jugar al fútbol y, después de pasar muchos años fuera de la isla a la que echa de menos, regresa para “ayudar con la creación de empleo mediante el desarrollo de la economía turística”. “Llevo mucho tiempo fuera de la isla y echo mucho de menos mi tierra, y por eso siempre intento ayudar”, indicó.

David Silva destacó que se trata de un “buen proyecto” en la zona donde se ha criado y que siempre la ha visto “bastante dejada”. En la actualidad, en horas de la noche no se puede ni tan siquiera caminar de Arguineguín a El Pajar, a pesar de ser dos núcleos poblaciones que se encuentran muy cerca en la misma desembocadura del barranco.

Silva subrayó que el proyecto comunicará ambos lugares y sus vecinos podrán desplazarse de manera más rápida y segura a través de la franja del litoral “con tranquilidad”.

Asimismo, la zona “es muy buena” para disfrutar de su clima y una naturaleza “increíble” cerca del mar, en la que ofrecerán "un servicio de alta calidad" ya que la isla vive del Turismo y "se deben realizar ideas interesantes para que los turistas sigan visitando el sur de la isla y genere economía”. 

El jugador internacional apuntó que su objetivo es poner en valor toda la zona: “Soy de aquí y me encanta esto que es lo que siempre he intentado, a pesar de que podría invertir en cualquier otra parte del mundo”. Sin embargo, prosigue: "Nací aquí, ésta es mi tierra y tengo a toda mi familia cerca".