Los Apartamentos Cordial Mogán Valle, establecimiento perteneciente a la cadena hotelera beCordial Hotels & Resorts, han recibido, por quinta vez, el certificado Travelife Gold. Esta distinción se lo han otorgado tanto por el trabajo realizado para minimizar el impacto medioambiental propio de su actividad como por potenciar el desarrollo sostenible en la comunidad local.

Apartamentos Cordial Mogán Valle

Apartamentos Cordial Mogán Valle

El certificado Travelife Gold, que recoge los estándares internacionales de sostenibilidad y de Responsabilidad Social Corporativa, acredita el cumplimiento de más de 160 criterios medioambientales y sociales bajo una exigente auditoría externa que Travelife repite cada dos años. De esta manera, se garantiza la constancia de los hoteles certificados en sus políticas sociales y medioambientales

Estos criterios se basan en cuestiones como el control del consumo de agua o de energía, el tratamiento de residuos, el trato a sus empleados y huéspedes y la implicación del establecimiento con la comunidad en la que operan. En esta línea, beCordial Hotels & Resort trabaja para mejorar el medioambiente desde distintos ámbitos como la disminución del consumo energético en sus establecimientos aprovechando las energías renovables, controles tecnológicos y automáticos de apagado y encendido o el empleo de agua proveniente de pozos naturales para el riego de plantas.

“Desde el inicio de nuestra andadura hemos apostamos por la sostenibilidad, por un turismo respetuoso con el medio ambiente y con nuestro entorno social. Trabajamos con una gestión apropiada de los aspectos medioambientales, realizando un continuo esfuerzo en reducir nuestro impacto sin comprometer la comodidad de nuestros huéspedes e influyendo positivamente en la comunidad local, contribuyendo en el desarrollo socioeconómico de la isla y concretamente de Mogán, donde ejercemos gran parte de nuestra actividad” ha resaltado Nicolás Villalobos, director general de la cadena. Cabe recordar que el Hotel Cordial Mogán Playa ha invertido en el patrimonio etnográfico, histórico y cultural de la zona mediante la recuperación del yacimiento arqueológico de Las Crucecitas.

Hotel Cordial Mogán Playa

Hotel Cordial Mogán Playa

“Estas buenas prácticas en materia de gestión ambiental y políticas sociales se han visto reflejados en la renovación del certificado de sostenibilidad en cada auditoria bianual de tres de nuestros establecimientos, siendo los Apartamentos Cordial Mogán Valle los primeros en recibirlo en 2011, seguido del Hotel Cordial Mogán Playa en 2012 y los Bungalows Cordial Green Golf, en 2013” ha destacado Villalobos.

Bungalows Cordial Green Golf

Bungalows Cordial Green Golf