Ayer, el VI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria arrancó motores con una jornada llena de actividades. En el Centro de Convenciones de Expomeloneras se dieron cita profesionales turísticos nacionales e internacionales con el fin de analizar las perspectivas de futuro del sector y las posibilidades de diversificación.

Tras la apertura oficial en la que estuvieron presentes José Manuel Benítez del Rosario, profesor y decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC; Rafael Robaina, rector de la ULPG; María Concepción Narváez, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana; Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Aziz Sair, decano de Turismo de la Universidad Ibn-Zohr-Agadir, Marruecos; Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria; y Alejandro Marichal, concejal de Turismo del Ayto. de San Bartolomé de Tirajana.

Foro turismo Maspalomas

Foro turismo Maspalomas

Posteriormente, Jorge Luis Olivarez Novalez, ministro Asesor de la Dirección Gral. de Coord. Política de México, ofreció la conferencia magistral ‘¿Es el Caribe un competidor turístico?’ .

Captura de pantalla 2019 12 13 a las 0.48.13

Jorge Luis Olivarez Novalez, ministro Asesor de la Dirección Gral. de Coord. Política de México

Por su parte, Rofl Freitag, CEO de IPK International, analizó las perspectivas para 2020, acompañado de Antonio Garzón, Fundador y Socio Gerente de Nutrihotel.

La conectividad aérea, y más concretamente la pérdida de plazas aéreas, fue el tema central de una mesa de debate en la que estuvieron Rafael Gallego Nadal, ex presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV); Belén González Del Val Subirats, jefa de Área de Conectividad y Visados del Instituto de Turismo de España, Manuel Porrás Romero, director de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB); y Nicolás Villalobos, director general de beCordial Hotels & Resorts. Fue moderada por Pablo Llinares, director gerente  del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Por último cerró la jornada un análisis de las tendencias del turismo welness por parte de Franz Linser, fundador y CEO de Linser Hospitality GmbH, presentado por Sebastián Sansó, director de Desarrollo de Hospitales San Roque.