Los vuelos desde y hacia la ciudad colombiana de Medellín han sufrido un atasco de casi 14 horas debido al cierre del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro provocado por un incidente con un avión de LATAM Airlines. El incidente ha provocado la cancelación 68 vuelos y otros 60 han sido retrasados.

A las 15:12 (hora local) de la tarde de ayer, martes 29, un avión de LATAM Colombia se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro tras sufrir un problema en una de sus ruedas.
 


La aeronave, con matrícula CC-BAS, operaba la ruta Medellín – Cartagena (Colombia) y, al poco tiempo de despegar, los pilotos se dieron cuenta de una incidencia en la rueda del tren de aterrizaje delantero, por lo que decidieron sobrevolar el aeropuerto para perder algo de peso del combustible y poco después solicitaron permiso para el aterrizaje de emergencia.

Tras aterrizar, con la rueda envuelta en llamas, el avión recibió soporte en tierra por parte de los bomberos. Desde LATAM Colombia han indicado que tanto los pasajeros como todos los miembros de la tripulación se encuentran bien y nadie ha resultado herido.



 

Desde la aerolínea han apuntado que se mantienen en contacto permanente con Aeronáutica Civil para entregar toda la información que se requiera e iniciar un proceso de investigación sobre el incidente.

El aeropuerto que da servicio a Medellín ha permanecido cerrado hasta hace algo más de una hora, ya que la aeronave no había sido retirada de la pista hasta ese momento.