La llegada de los ‘taxis aéreos’ se encuentra cada vez más cerca. La aerolínea estadounidense United, junto a su aliada para este proyecto Archer Aviation, ha anunciado la primera ruta que realizará este medio de transporte, una vez desarrollado —lo que se espera para 2025—. La primera ciudad del mundo donde operarán los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que se encuentran desarrollando ambas compañías será Chicago (Illinois, Estados Unidos).
 


Concretamente, estos taxis aéreos transportarán a los pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de Chicago-O’Hare y Vertiport Chicago, el helipuerto más grande de Norteamérica y que se encuentra ubicado en una zona más céntrica de la ciudad estadounidense.

De acuerdo con lo anunciado por ambas compañías, este traslado aéreo tardaría unos 10 minutos aproximadamente. Según Google Maps, el mismo trayecto en coche tardaría entre 35 minutos y 1 hora.

Esta primera ruta es lo que ambas compañías han denominado “rutas troncales”, es decir, se centra en conectar el aeropuerto con el centro de la ciudad. Una vez consolidada, el siguiente paso será el desarrollo de “rutas de ramificación”, que unan el centro urbano con otras zonas circundantes.

Asimismo, ambas compañías explican que Chicago es la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos, además de un centro de negocios. Todo ello ha contribuido a que haya sido el lugar elegido para desarrollar este tipo de transporte, además de ser el principal centro de operaciones de United. “La innovación tecnológica prospera aquí en Chicago, y esta empresa entre Archer y United es otro ejemplo más de esta fortaleza”, ha destacado la alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot.