La alianza entre dos empresas referentes en sus sectores —Falcon’s Beyond Global, en cuanto a parques temáticos, y la hotelera Meliá Hotels International— apuesta por el Caribe. Concretamente, por Punta Cana (República Dominicana), donde ambas compañías van a construir un parque temático, el Katmandú Punta Cana.
 

proyecto katmandu punta cana

Proyecto del parque Katmandu Punta Cana.

La inauguración está prevista para el otoño del próximo año. Falcon’s Beyond Global invertirá en este nuevo parque temático un total de 100 millones de dólares (más de 88 millones de euros). Según han explicado desde la propia compañía han elegido Punta Cana, como "destino líder para un mercado de suma importancia, el estadounidense".

El parque se encontrará muy cerca de los Meliá Punta Cana Beach y el Meliá Caribe Beach, justo en la entrada del resort de 5 estrellas Paradisus Palma Real, todos ellos propiedad de la hotelera española Meliá Hotels International. Asimismo, la cadena ha anunciado que construirá un nuevo establecimiento en el destino Punta Cana, que conllevarán una inversión 400 millones de dólares (más de 352 millones de euros).


 

Los líderes de ambas empresas han asistido durante el día de hoy a la puesta en marcha de las obras de construcción. Este primer palazo también ha contado con la presencia del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado. "El sol y playa es necesario, pero no es suficiente", ha asegurado durante el acto Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International.