República Dominicana contará, previsiblemente, en 2023 con el parque acuático “más grande y más avanzado de toda la región del Caribe”, según el presidente del país, Luis Abinader. Se trata de El Dorado Park, de unos 115.000 metros cuadrados y cuyo primer palazo se dio durante la jornada del pasado domingo en Cap Cana (Punta Cana, República Dominicana).

A dicho acto que da comienzo a las obras de construcción asistieron el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, así como el presidente Abinader. El mandatario aseguró durante el evento que “el modelo de turismo dominicano es un referente mundial, que genera empleos, inversión, liderazgo e innovación”.
 


El proyecto Dorado Park
 

En cuanto al nuevo parque acuático, conllevará una inversión de 150 millones de dólares (más de 130 millones de euros) por parte del empresario Carlos Cobiella y el fondo de inversiones GAM Capital.

Asimismo, El Dorado Park supondrá la creación de 2.600 empleos, entre directos e indirectos, de los cuales 350 serán directos y cuando el parque ya esté en funcionamiento.



 

El parque de ocio estará conformado por una primera parte, denominada ‘The Water Temple’, compuesta por una serie de atracciones acuáticas con capacidad para 3.000 personas. Mientras que la segunda parte del parque tendrá una capacidad para 6.000 personas y contará con los bares, restaurantes y tiendas, así como con un anfiteatro llamado ‘El Dorado Arena’.