Iberostar Hotels & Resorts e InterContinental Hotels Group (IHG) han firmado un acuerdo a largo plazo por el que la compañía británica se encargará de la comercialización de una selección de resorts y hoteles todo incluido y en primera línea de playa de la hotelera española. Esto significa que hasta 70 establecimientos de Iberostar ubicados en Caribe, América, sur de Europa y norte de África se distribuirán a través de los canales de venta de IHG, bajo una nueva marca creada para tal efecto: Iberostar Beachfront Resorts, convirtiéndose esta en la 18ª marca para IHG.

El acuerdo, que tiene una duración establecida de 30 años prorrogables no incluye ni los hoteles urbanos de Iberostar ni los intereses de la compañía en Cuba.

Los primeros hoteles, en destinos como México, República Dominicana, Jamaica, Brasil e Islas Canarias (España), se incorporarán al sistema de IHG a partir de diciembre de 2022. Asimismo, el acuerdo también establece que, a lo largo de 2023 y 2024, se incorporen al sistema de IHG nuevas propiedades en España y otros destinos turísticos en el sur de Europa y el norte de África

Estos hoteles se suman a los 260 resorts del porfolio IHG, que incluye marcas como Six Senses, Regent, InterContinental, Kimpton, Hotel Indigo, Crowne Plaza, Holiday Inn y Holiday Inn Club Vacations. El acuerdo incrementa en gran medida la presencia de IHG en destinos en los que, hasta ahora, contaba con menos de 20 resorts. Con las adiciones, el tamaño del sistema global de InterContinental se incrementará hasta un 3%.


“A medida que seguimos ampliando la presencia de nuestras marcas de reconocimiento mundial, buscamos oportunidades de crecimiento interesantes y sostenibles con el objetivo de seguir mejorando nuestra oferta para clientes. Los viajeros nos han manifestado su deseo de disfrutar de una mayor oferta de destinos y resorts en régimen todo incluido”, ha afirmado Keith Barr, CEO de IHG Hotels & Resorts.

“Con esta alianza, continuamos el camino de extraordinario crecimiento que comenzó hace 40 años con la creación de la marca Iberostar (…). La alianza con IHG combina nuestros puntos fuertes, representa un paso decisivo en la distribución de los resorts de Iberostar en primera línea de playa, así como una oportunidad de crecimiento a escala global y refuerza nuestra posición como referente en turismo responsable”, ha asegurado Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO del Grupo Iberostar.

“Conservar el 100% de la propiedad de Iberostar nos permite seguir generando diferenciación en la industria hotelera con una visión a largo plazo para nuestros empleados, clientes, turoperadores, socios de distribución y comunidades locales que nos han sido leales durante todos estos años”, ha destacado Miquel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar.