Grupo Compañía de las Islas Occidentales (CIO) construirá en Tenerife el primer hotel diseñado por el reputado arquitecto británico Norman Foster en Canarias. El Maguenes Golf & SPA Hotel será un complejo de lujo de más de 850.000 m² ubicado en el municipio de Guía de Isora y contará con una inversión superior a los 100 millones de euros.

Con esta inversión, Grupo CIO pretende acometer su plan de expansión en el segmento turístico más exclusivo e impulsar su marca hotelera The Tais Hotels & Villas. El complejo alojativo estará compuesto por el citado hotel de lujo, un área de villas premium y un campo de golf de más de 500.000 m² diseñado por el célebre golfista estadounidense Gary Player —considerado uno de los mejores de todos los tiempos y diseñador de más de 300 campos en todo el mundo—.

El complejo será el primero en Canarias en contar con la firma de Norman Foster y alcanzará una superficie de más de 850.000 m². Además, el proyecto ha sido declarado de interés estratégico en el ámbito regional por sus características urbanísticas, turísticas y medioambientales.
 

Futuras vistas de las instalaciones del Maguenes Golf & SPA Hotel | Foto: Grupo CIO

Futuras vistas de las instalaciones del Maguenes Golf & SPA Hotel | Foto: Grupo CIO

“Maguenes Golf & SPA Hotel se enmarca en un segmento de turismo de calidad y alto poder adquisitivo por el que ha apostado siempre el municipio de Guía de Isora y la isla de Tenerife y en el que nos especializamos con la marca The Tais Hotels & Villas” ha señalado Francisco Javier Zamorano, presidente de Grupo CIO.

Compañía de las Islas Occidentales (CIO) es un grupo controlado por la familia Zamorano que reúne a empresas turísticas, industriales y de servicios. Realiza actividades de creación, gestión y servicios para hoteles y resorts, y posee la marca The Tais Hotels & Villas. Bajo esta enseña operan el hotel Bahía del Duque y el complejo Las Villas, ambos ubicados en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife.

Foster y su vinculación ‘canary’


Cabe recordar que Norman Foster tiene una ligera vinculación con el archipiélago canario, dado que fue el arquitecto que diseñó la llamativa estación de metro londinense Canary Wharf. Esta estación se ubica junto al complejo de rascacielos Canary Wharf, cuyo nombre viene heredado de los antiguos muelles que acogían el importante comercio marítimo que mantenía Reino Unido con las islas Canarias en el siglo XVI.