El acuario Poema del Mar (Gran Canaria) ha anunciado que vuelve a abrir de lunes a domingo, a partir del jueves 22 de julio, en horario de 9:30 a 17:30 horas. Esta decisión viene tras la “gran acogida” recibida por parte de sus visitantes desde su reapertura el pasado mes de mayo, tal y como aseguran desde la compañía.

Para que la experiencia sea completamente segura, están garantizadas todas las medidas sanitarias. El uso de mascarilla será obligatorio y se controlará el aforo en los diferentes espacios, que también se desinfectarán de forma continua. Además, habrá gel hidroalcohólico a disposición de los clientes a lo largo de todo el recorrido.
 

Poema del Mar amplía su horario y abre de lunes a domingo.Foto Poema Del Mar.

Poema del Mar amplía su horario y abre de lunes a domingo. Foto Poema Del Mar.

Desde su reapertura, los visitantes han podido disfrutar de nuevas exhibiciones, como la incubadora de huevos de tiburón bambú, donde se pueden apreciar cómo los embriones aún se desarrollan en el interior del huevo. Otras novedades son la colección de nueve réplicas de fósil y la nueva videoguía, un sistema que permite disfrutar de una visita guiada personalizada que, además, contiene información en formato vídeo de las más de 450 especies que habitan en el acuario.

También se puede aprender sobre la labor de investigación y conservación que se lleva a cabo en el acuario. “Participamos incesantemente en labores con animales en el medio natural gracias a los conocimientos que tenemos de los animales bajo cuidado humano”, asegura Patricia Campos, directora técnica de Poema del Mar. Asimismo, añade que su misión es “intentar que esos conocimientos puedan ser aplicados en la naturaleza”.