El Cabildo de Lanzarote, a través de una delegación encabezada por el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Hector Fernández, estará presente durante los días 7 y 9 de marzo en la feria de turismo ITB Berlín, con el objetivo de potenciar el mercado alemán. 

La presidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha manifestado la importancia de que Lanzarote esté representada nuevamente “en un evento turístico de calibre internacional”, (y) más cuando se trata “de un país emisor tan destacado” para los propios intereses. 

“Es primordial trabajar en la diversificación del sector y en el crecimiento de mercados como el alemán, que se ajustan a nuestras intenciones de apostar por el turismo de mayor calidad y mayor gasto en destino, en detrimento del turismo de masas”, ha subrayado Corujo.
 

Turistas disfrutan del clima en Lanzarote

Turistas disfrutan del clima en Lanzarote

Por otro lado, Héctor Fernández ha señalado que durante las 25 reuniones previstas, mantendrán encuentros con los touroperadores más relevantes, con aerolíneas alemanas y con los aeropuertos más importantes del país. Esto ayudará a mejorar la conectividad y, por tanto, el peso del mercado alemán para el destino.

Además, ha explicado que “varias de estas reuniones están enfocadas en la sostenibilidad”, recalcando así que el objetivo es reforzar el posicionamiento de la isla como destino sostenible