Esta semana se han iniciado las obras de rehabilitación del macrocomplejo Stella Canaris en Morro Jable (sur de Fuerteventura). Tras más de dos años en stand by por las dificultadas financieras y el estallido de la pandemia, Meeting Point Hotels Spain, filial española de la marca hotelera del holding turístico alemán FTI Group, ha logrado iniciar las obras de este eco-resort en el que planean reformar el complejo, que contará con cinco hoteles con cerca de 2.000 habitaciones.

El pasado martes 12 de julio se citaron en el complejo —cerrado desde 2013— el alcalde del municipio de Pájara, Pedro Armas, y el CEO de Meeting Point Hotels Spain, Ángel Rivero, para comprobar el inicio de unas obras de “gran importancia para Pájara”, ya que suponen “generación de empleo y una mejora en la oferta y la calidad turística”, en palabras del alcalde recogidas por Onda Fuerteventura.

“Nos congratulamos de que por fin comiencen las obras en el Stella Canaris después del trabajo realizado para desbloquear las licencias y la financiación, tras el parón realizado debido a la pandemia”, ha añadido Armas. Y es que el proyecto de rehabilitación y ampliación del complejo lleva posponiéndose prácticamente desde que el grupo FTI lo adquiriera en 2016, a través de Meeting Point International, y planteara el proyecto de gran complejo turístico ‘Labranda World’.
 


Tras varios retrasos en 2017 y 2018, por dificultades a la hora de obtener los permisos necesarios por parte del Ayuntamiento de Pájara, a finales de 2019 FTI anunció una inversión de 120 millones para la construcción del megacomplejo Stella Canaris, proyecto que calificaron como “el mayor complejo resort vacacional de Europa".

Sin embargo, dificultades económicas llevaron a Meeting Point Spain a suspender los pagos a proveedores entre enero y abril de 2020. Una situación que, unida al estallido de la pandemia del covid-19 en marzo del mismo año, supuso la paralización del proyecto.

Más recientemente, Meeting Point Spain, considerada empresa estratégica por el Gobierno de España, recibió a finales del pasado mes de junio un rescate estatal de 31 millones de euros a través de los fondos gestionados por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).