El primero vuelo de Lattitude Hub —aerolínea impulsada por los hoteleros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife con apoyo público—aterrizó el pasado 23 de julio en el Aeropuerto de Tenerife Sur procedente de Madrid.

Este era el pistoletazo de salida para ofrecer durante el mes de agosto vuelos regulares desde la capital, así como desde las ciudades de Vigo (Pontevedra) y Bilbao (Vizcaya). Sin embargo, ayer, 30 de julio, desde la aerolínea han comunicado que se han visto obligados a reorganizar su operativa y retrasar estos vuelos al otoño, sin indicar una fecha concreta.

La incorporación de conexiones con otros aeropuertos, hasta llegar a un total de siete, será progresiva en función de la demanda.
 

En un comunicado explican que han decidido reorganizar la operativa para adecuarla a la situación de mercado actual “que ha visto reducida la demanda en los vuelos hacia Canarias en la última semana”. Recalcan que se enfocarán en el otoño y en configurar una “temporada de invierno fortalecida”.

Añaden que la incertidumbre que aún existe con respecto a la situación sanitaria ha hecho que el número de reservas tanto para volar como para alojarse sea bajo. De hecho, apuntan que las cifras de ocupación hotelera en la isla de Tenerife se mantienen en torno al 45%.

En un tiempo en que la única certeza es la incertidumbre, el tener la capacidad de adaptarse a cada circunstancia es lo que aporta a la compañía una ventaja competitiva, de ahí que se haya tomado la decisión de amoldarse a las circunstancias y construir una nueva operativa que atienda los condicionantes a los que se enfrenta la actividad aérea. Esa operativa tendrá en cuenta el avance en la vacunación que, según han manifestado las autoridades sanitarias, llegaría al objetivo marcado a finales de verano, por lo que se espera una temporada de otoño-invierno en crecimiento, siempre que se cumplan las previsiones.