El pasado viernes, Canadá anunciaba la suspensión hasta el 30 de junio de los test aleatorios a la llegada a los aeropuertos del país, lo que supone la práctica eliminación de las restricciones por Covid a los viajes. Por ello, las compañías aéreas comienzan a planificar un invierno con plena normalidad y van recuperando las rutas a los clásicos destinos de sol y playa.

Es el caso de Air Transat, que ya ha anunciado su planificación para el invierno 2022 – 2023, en la que retoma rutas a destinos vacacionales clave de Latinoamérica y el Caribe.
 

Aeropuerto internacional Pierre Elliott Trudeau en Montreal, Canadá | Foto: Foto: Eater Montreal

Aeropuerto internacional Pierre Elliott Trudeau en Montreal, Canadá | Foto: Eater Montreal

Desde la aerolínea destacan la recuperación de la ruta Montreal (Canadá) – La Habana (Cuba) a partir del 19 de noviembre. Air Transat operará esta conexión tres veces por semana.

Asimismo, Air Transat volará a Tampa (Florida, Estados Unidos) dos veces por semana a partir del 23 de diciembre. Tampa, así como otros puertos en Florida, se desempeñan como uno de los principales puntos de salida para los cruceros por el Caribe, por lo que esta ruta aérea podría servir para alimentar de pasajeros a los barcos turísticos.