Tras haberse incorporado en 2018, Birgit Conix abandonará el próximo 1 de enero de 2021 el puesto de directora financiera (CFO) de TUI Group, mayor grupo turístico del mundo. La salida de la ejecutiva belga, que ha liderado la reestructuración del departamento financiero, ha generado un efecto dominó en el Consejo Ejecutivo de la compañía, que sufrirá por segunda vez en dos años una gran reestructuración.

Y es que su cargo lo ocupará nada más y nada menos que Sebastian Ebel, que hasta ahora era responsable de Hoteles & Resorts, Cruceros, Experiencias en Destino y Contratación. TUI ha elegido a una persona de peso en la compañía para el cargo de CFO, ya que también es el CEO de TUI Deutschland y el presidente del Consejo de Supervisión de TUI Fly. De hecho, se unió por primera vez al grupo en 1991, dejando la compañía en 2006 para ejercer otros puestos como el de director financiero de  A.T.U. y Vodafone Alemania. En 2013, volvió a TUI.

Durante lo que resta de 2020, Conix y Ebel trabajarán conjuntamente para garantizar una continuidad en el trabajo.

Sebastian Ebel © TUI Group

Sebastian Ebel © TUI Group

A consecuencia de este relevo, se han producido otra serie de cambios en el Consejo Ejecutivo:

Chief Strategy Officer

A partir de algunas de las responsabilidades que anteriormente recaían en Ebel, se ha creado una nueva división de la que será responsable Peter Krüger. En ella se concentrarán las participaciones, mediante joint ventures, en hoteles (RIU, Barut, Atlantica) y Cruceros (Hapag-Lloyd, TUI Cruises), así como las Aerolíneas. Todo ello se suma a sus anteriores responsabilidades como director de Estrategia, Fusiones y Adquisiciones (M&A).

Peter Krüger © TUI Group

Peter Krüger © TUI Group

Chief Marketing Officer y Director Gerente de TUI Hotels & Resorts

En la misma línea de reasignar áreas, Erik Friemuth mantendrá su control sobre el Marketing del Grupo  a lo que sumará la responsabilidad sobre las marcas hoteleras propias (TUI Blue, Robinson y TUI Magic Life), así como de las Ventas y de la Relación con el Cliente.

Erik Friemuth © TUI Group

Erik Friemuth © TUI Group

TUI Musement (Digital y Destination Experiences)

El segmento Digital y de Crecimiento del grupo, TUI Musement, estará representado por el CEO de esta división. David Schelp. Este segmento juega un papel central en la estrategia del grupo, que pretende potenciar la distribución de experiencias en destino (DMC) a través de las plataformas digitales.

David Schelp © TUI Group

David Schelp © TUI Group

El resto de miembros que permanecen en el Consejo Ejecutivo, tal y como lo hacían hasta ahora son:

  • Fritz Joussen: CEO de TUI Group.
  • David Burling: Responsable de Mercados (TT.OO.)
  • Elke Eller: responsible de Recursos Humanos
  • Frank Rosenberger: director de Sistemas de Información y Mercados Futuros.
  • Elie Bruyninckx: CEO de la Región Oeste.
  • Thomas Ellerbeck: director Corporativo, Asuntos Externos y Sostenibilidad
  • Hilka Schneider: directora de Cumplimiento Legal.