CaixaBank Hotels & Tourism, la línea de negocio creada por la entidad bancaria para consolidar su presencia en el mercado turístico, ha concedido 1.100 millones de euros de crédito al sector hotelero y de alojamientos turísticos español, durante el primer cuatrimestre del año, un 48% más que en el mismo período de 2019, cuando entregó 754 millones. 

La concesión de este crédito supuso la realización de 2.400 operaciones en toda España, lo que implica un crecimiento interanual del 82%. Las comunidades autónomas de Baleares, Cataluña y Canarias fueron las que más crédito recibieron de enero a abril de 2020.

Desde Caixabank han enfatizado que el importe del crédito manifiesta su confianza en el sector turístico, así como su apuesta de ser una "pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible", a través de concesión de créditos y apoyando las necesidades particulares de esta industria, motor económico del país. 

A través de esta línea de negocio, el banco español ha facilitado a los clientes del sector turístico diferentes medidas específicas, como es la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, en aras de que las empresas en situación de cese de actividad pudieran preservar el máximo de liquidez. 

67839

Hotel Don Pancho (Benidorm, Alicante), premio CaixaBank Hotels&Tourism a Mejor Reposicionamiento o Reforma

CaixaBank Hotels & Tourism dispone de 9.300 clientes de la industria de alojamientos turísticos y mantiene acuerdos con las principales federaciones y asociaciones hoteleras, algo que convierte a la entidad en referente para este tipo de empresas, así como en un "actor clave con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado".