CaixaBank Hotels & Tourism, una línea de negocio creada por el banco español para consolidar su presencia en el mercado turístico, ha anunciado que amplía en 1.000 millones la línea de crédito disponible para hoteleros españoles.

Según informa Crónica Global, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la entidad bancaria habían acordado en marzo de 2018 una línea de financiación de 3.000 millones de euros de la que podían beneficiarse más de 15.000 establecimientos.

Este acuerdo tenía una duración de dos años, sin embargo, habiendo pasado tan solo uno se ha aumentado en mil millones más, hasta llegar a los 4.000 millones.

La ampliación se ha anunciado en un acto en Madrid en el que han estado presentes el director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas; y el presidente de CEHAT, Juan Molas.

Cabanas ha destacado que el sector hotelero “goza de buena salud”, mientras que Molas ha puesto de relieve que la ampliación es una “inequívoca señal de la confianza que mantienen en el sector”.

La entidad bancaria ofreció créditos por valor de 2.186 millones de euros al sector hotelero español en 2018, un 46% más que el año anterior.