Boicot a Royal Caribbean en redes sociales. Un grupo de usuarios de Twitter, encabezados por la doctora Simone Gold, están promoviendo boicotear a la compañía de cruceros por considerar discriminatorio el anuncio de la naviera de que solo los adultos vacunados podrán embarcar en su Adventure of the Seas —para los menores de 18 años será obligatoria la presentación de una PCR negativa—.

El tuit de Gold en el que invitaba a sabotear a Royal Caribbean ha obtenido más de 2.400 retuits, más de 300 citas y un total de 8.446 me gusta. De hecho, Simone Gold ha comenzado una petición de firmas online pidiendo que “pare la discriminación sanitaria”.
 

 

Lo cierto es que la doctora estadounidense se muestra beligerante contra la vacuna del coronavirus a la que califica como "un tratamiento experimental".

Desde el comienzo de la pandemia, Gold ha alcanzado notoriedad en las redes sociales al apoyar el discurso del expresidente Donald Trump sobre el virus y el uso de hidroxicloroquina —un tratamiento contra la malaria y el lupus— como cura para el Covid-19, lo que ha sido desaconsejado posteriormente por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, Gold fue detenida el pasado 6 de enero durante los altercados del Capitolio de los Estados Unidos.



 

Una medida que se está estandarizando en la industria

No solo Royal Caribbean ha propuesto que solo los vacunados puedan embarcarse a bordo de sus buques. Ya son numerosas las navieras de cruceros que están planteando el mismo tipo de requisito.

De igual manera la hotelera Allsun, de Alltours, también ha adelantado que, una vez que esté extendida la vacunación, no aceptará a ‘no vacunados’ en sus establecimientos.