La batalla entre Qatar Airways y Airbus vive un nuevo capítulo del que se beneficiará un tercero en discordia: Boeing.

Apenas una semana después de que Airbus anunciase unilateralmente la cancelación de un pedido de 50 aviones A321neo, realizada hace diez años por Qatar Airways —con precio de catálogo de 4.000 millones de euros—, la aerolínea qatarí ha firmado un Memorando de entendimiento con Boeing para la adquisición de 50 aviones Boeing 737-10 —25 en firme y opciones sobre otros 25—. El valor total de la operación sería cercano a los 7.000 millones de dólares.

"Qatar Airways espera con ansias agregar el 737-10 a su flota, con esta nueva variante del 737 que se adapta idealmente a nuestra red de corta distancia", ha aseverado Akbar al-Baker, presidente ejecutivo de la aerolínea.
 

Akbar Al Baker

Akbar Al Baker


De forma paralela, la aerolínea con sede en Doha también ha firmado un pedido en firme de 34 nuevos cargueros Boeing 777-8 Freighter y opción a 16 más, por lo que se convertirá en el cliente de lanzamiento de esta aeronave. Se trata de una compra que supondría más de 20.000 millones de dólares a los precios de catálogo actuales y el mayor compromiso de aviones de carga en la historia de Boeing por su valor.