Meeting Point Spain ha decidido prescindir de su responsable de Contratación, Beate Benthien. Meeting Point Spain es la filial española de la compañía de servicios en destino con base en Múnich (Alemania) Meeting Point International, que pertenece al grupo alemán FTI. Meeting Point Spain, además de ofrecer servicios receptivos, opera 27 activos hoteleros y extrahoteleros en España (todos ellos en Canarias).

Fuentes del sector explican a Tourinews que Beate era la cara visible de FTI e hizo una gran labor para mejorar la percepción que los hoteleros tenían, demostrando que era un gran touroperador en cuanto a volúmenes de ventas y que podían vender cualquier tipo de producto —más económicos y más caros—.
 

Meeting Point Spain logo

Meeting Point Spain logo

Y es que dedicó gran parte de su trayectoria a la compañía de Múnich (Alemania) a la que se incorporó en 2006 como gerente de Contratación para los touroperadores FTI, 5vF y BigXtra en las Islas Canarias. Posteriormente, ocupó los cargos de Head of Contracting Meeting Point Spain (2012-2015) y Chief Contract Officer at Meeting Point Spain (2015 - actualidad). En este último puesto era responsable de la toma de decisiones estratégicas o de la planificación del presupuesto, entre otros.

Previamente, contaba con un bagaje profesional en empresas como Viajes Sun Valentin o Poseidón Viajes.

 

 

Las mismas fuentes consultadas por este medio apuntan que Benthien formaba parte del equipo de profesionales conformado originalmente por Dietmar Gunz, fundador de FTI que recientemente se retiró del negocio operativo. Apuntan que es probable que no se seleccione a un sustituto, sino que se deposite la confianza en 8 responsables de contratación que hay distribuidos en cada una de las islas y el resto de la actividad se realizará a través de bancos de camas. Creen que de esta forma se puede simplificar la estructura en tiempos de recortes.