El Ayuntamiento de Palma (Mallorca) ha suspendido el impuesto de ocupación de terrazas hasta el 31 de diciembre, una medida que ha sido aplaudida por la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Mallorca, Restauración CAEB

La asociación había reclamado esta medida en numerosas ocasiones. Sin ir más lejos, por ejemplo, exigió el pasado 27 de abril la suspensión y devolución "inmediata" del citado gravamen. 

"Desde Restauración CAEB celebramos que el ayuntamiento haya decidido, por fin, eliminar este gasto aunque lamentamos que hayan tardado tanto". "Más vale tarde que nunca", enfatizaron.

cocktails 731898 960 720

 

No obstante, desde la asociación consideran que la suspensión del impuesto hasta diciembre "sigue siendo insuficiente", debido a la envergadura del impacto del COVID-19 en el sector de la restauración. "Está tremendamente tocado y hundido y si no se ponen en marcha medidas mucho más duraderas y contundentes que ayuden realmente a los empresarios y trabajadores, de esta no saldremos", aseveraron.

Por último, manifestaron sus deseos de que la medida adoptada por Palma sirva de ejemplo para otros ayuntamientos y con respecto a otros impuestos municipales.