Uno de los Pueblos Más Bonitos de España, Tejeda, en Gran Canaria, está en riesgo a causa de un agresivo incendio que se encuentra activo desde el mediodía. El fuego se produjo en un entorno con vegetación seca y a esto se le suma que sopla un ligero viento en el lugar.

Se han activado los helicópteros contraincendios de la región para luchar contra las llamas y se ha puesto en prealerta a los medios aéreos estatales a la espera de la evolución de la situación. De momento se ha conseguido estabilizar el flanco derecho y se trabaja para controlar el izquierdo. 

Suscripción

El Cabildo califica el incendio como "agresivo" y ha señalado que "las condiciones complican" su extinción. Se trata de un fuego "tipo express en fase agresiva" y se ha pedido "no subir a la Cumbre bajo ningún concepto". 

Las llamaradas alcanzan las zonas de la Cruz de Tejeda, donde se ha procedido al desalojo del Parador Nacional, el Monte Constantino y los Llanos de la Pez. Las carreteras de acceso han sido cortadas. 

Tejeda está ubicada en el centro-oeste de la isla y forma parte de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España. En ella se ubica uno de los patrimonios naturales más importantes de Gran Canaria y una de las imágenes promocionales más utilizadas: el Roque Nublo.  

Los controladores aéreos de Gran Canaria han compartido una fotografía a través de la cuenta de @controladores en Twitter de la columna de humo que cubre el Aeropuerto de Gran Canaria, aunque por el momento, no afecta a sus operaciones.

Foto de columna de humo sobre el Aeropuerto de Gran Canaria