En varios artículos publicados en Tourinews se ha hecho hincapié en lo interesante que resulta la implantación y la aplicación del arbitraje para la resolución de conflictos en el ámbito hotelero y en el turismo. Este sistema de solución de controversias supone toda una alternativa a la vía judicial o a la administrativa y, además, es capaz de amoldarse a las características particulares del sector vacacional.

Aquellos profesionales que deseen ahondar en dicha temática y estén buscando bibliografía tienen la oportunidad de encontrar nueva información en Problemas actuales del arbitraje internacional de inversiones, libro de derecho internacional editado por Atelier.

Arbitraje

 

En él se incluye un capítulo redactado por Rosa Pérez Martell, profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) especializada en mediación y colaboradora de Tourinews, en el que analiza casos de arbitraje de inversiones relacionados con el turismo. Este apartado está titulado Importancia para las empresas del arbitraje de inversiones. Casos planteados ante el CIADI referentes al sector económico del turismo. Propuestas. 

Se puede consultar el resto del contenido del libro a través de este enlace.