Alltours, uno de los principales grupos turísticos de Alemania, ha anunciado la cancelación de todos los paquetes turísticos y viajes individuales hasta el próximo 27 de marzo, después de que el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores germano haya recomendado evitar los viajes al extranjero.

Los viajes cancelados tenían como destino Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Austria, Polonia, Suiza,  Liechtenstein, Eslovenia, República Checa, Hungría y las islas alemanas del Mar Báltico. Anteriormente ya había suspendido los desplazamientos rumbo a España e Italia.

Desde la compañía de Düsseldorf han explicado que irán poniéndose en contacto con los clientes afectados paulatinamente.

Además del touroperador Alltours, el grupo cuenta con su propia cadena de agencias de viajes (Alltours Reisecenter) y su marca de hoteles propia (Allsun Hotels). Cabe recordar que, además, la compañía dispone de su propia destination management company (DMC) Viajes Allsun, con sede en Mallorca, y con su portal online Alltours Reiseportal. Registraron 1,7 millones de clientes en el año fiscal 2018/2019.