Allsun Hotels, hotelera perteneciente al grupo turístico alemán Alltours, fue de las primeras en anunciar que no aceptarían a huéspedes que no se hayan vacunado o recuperado del Covid-19 —medida que entró en vigor el pasado 31 de octubre—. Esta decisión no ha afectado a la decisión de sus clientes; de hecho, la compañía está registrando niveles de reserva superiores a la época prepandemia.

En un comunicado han explicado que las reservas son “significativamente más altas” que en el año financiero 2018/2019. Willi Verhuven, fundador y presidente de Alltours, defiende que los clientes se han tomado muy bien estas normas. “Estamos encantados con la respuesta positiva de los huéspedes y les ofrecemos el más alto nivel de seguridad. Ese es el camino hacia la normalidad”, recalca.

Canarias está plenamente operativa y en Baleares están alargando el invierno

Alltours destaca que Canarias está plenamente operativa. Mapas de Allsun Hotels

Alltours destaca que Canarias está plenamente operativa. Mapas de Allsun Hotels


Desde Alltours destacan que sus seis hoteles en Canarias están totalmente disponibles para las reservas para esta temporada invernal. Asimismo, 5 de los 30 hoteles con los que cuentan en Mallorca (Baleares) estarán abiertos estacionalmente en invierno. A partir de abril de 2022, se sumará el resto.

Requisitos de reserva para invierno 21/22

  • Adultos mayores de 18 años:  Presentación de certificado de vacunación o recuperación (en formato digital o impreso). 
  • Niños y adolescentes de 2 a 17 años: presentación de prueba negativa —PCR o antígenos— con una antigüedad no superior a 48 horas.  El día después de la llegada, personal capacitado realizará una segunda prueba de antígenos gratuita.
  • Niños menores de 2 años:  No se requiere ninguna prueba.        

 

 

A partir de la temporada de verano 2022, los adolescentes y niños de entre 12 y 17 años también deberán presentar certificado de vacunación o recuperación.

Alltours es uno de los cinco mayores operadores turísticos de Alemania. Cuenta con los touroperadores Alltours y byebye, una red de agencias de viajes, la agencia receptiva Viajes Allsun y la hotelera homónima. Cuenta con cerca de 40 hoteles ubicados en Mallorca, Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife (España), y Creta (Grecia).