En plena temporada alta de viajes, el sindicato mayoritario entre el personal de tierra del Lufthansa, ver.di, ha convocado una jornada de huelga para este mismo miércoles, 27 de julio. Un parón que desde la propia aerolínea han reconocido que “tendrá un impacto operativo masivo”, llevando a la cancelación de casi todos los vuelos de la compañía desde y hacia Frankfurt y Múnich.

Desde la aerolínea han advertido que, aunque la huelga se haya convocado exclusivamente para el miércoles, el paro podría afectar también a las operaciones del jueves y viernes. La compañía ha asegurado que se encuentra trabajando para que no se vean afectados los vuelos del fin de semana, cuando comienza la temporada de vacaciones en Baviera y Baden-Württemberg.

check in lufthansa

Una familia alemana se dispone a viajar con Lufthansa.

Michael Niggemann, director de Recursos Humanos y director Laboral de Deutsche Lufthansa AG, considera que la huelga convocada por ver.di es “desproporcionada”, después de la última oferta de la aerolínea. Según ha explicado el directivo, la compañía ha ofrecido una subida salarial del 10% a los empleados que cobran hasta 3.000 euros y del 6% para aquellos que cobran hasta 6.500 euros.

Según los datos de la aerolínea:

  • En Frankfurt: se cancelarán un total de 678 vuelos, 32 de ellos durante la jornada del martes. Lufthansa prevé que 92.000 pasajeros se vean afectados.
  • En Múnich: se cancelarán un total de 345 vuelos, 15 de ellos durante la jornada del martes. Lufthansa prevé que 42.000 pasajeros se vean afectados.