Dominik Asam ha renunciado como director financiero de Airbus. La baja se hará efectiva en marzo de 2023, fecha en la que se cumplirán casi 4 años desde su entrada en la empresa. Dejará el puesto para iniciar una nueva aventura profesional como director financiero de SAP, una compañía líder en la producción de software y aplicaciones empresariales.

Asam se incorporó a Airbus —uno de los principales fabricantes de aeronaves del mundo— como director financiero y miembro del Comité Ejecutivo, en abril de 2019. “Estoy agradecido por cada día que he tenido el honor de trabajar para Airbus hasta ahora. Airbus ahora se encuentra en una mejor posición competitiva y tengo mucha fe en la capacidad de mis colegas para continuar escribiendo esta historia de éxito única”, dijo Asam.

El CEO de Airbus, Guillaume Faury, tuvo buenas palabras sobre el todavía CFO: "Dominik ha sido un gran 'wingman' —en el argot aéreo, un piloto que apoya a otro en un entorno de vuelo potencialmente peligroso—  durante los tiempos difíciles e inciertos de la pandemia de COVID y es un activo clave para cualquier equipo". 

La compañía aérea ya está buscando a un sustituto de Asam, que conservará todas sus funciones y responsabilidades hasta su partida.