Airbnb está inmersa en la búsqueda de soluciones para que su comunidad de anfitriones siga percibiendo ingresos y, de esta manera, el negocio salga a flote de la crisis del COVID-19. Para ello, ha lanzado la plataforma Experiencias Online, que además de generar beneficios a los anfitriones, permite conectar virtualmente a las personas y viajar. 

Originalmente, Airbnb Experiences (lanzada en 2016) permite a los huéspedes contratar actividades originales para realizar en el destino, como puede ser la meditación con monjes budistas. Ahora, ha adaptado este servicio al mundo virtual, por lo que los usuarios podrán, por ejemplo, visitar Chernóbil vía online o cocinar con una familia natural de Marruecos, entre otros.

De hecho, la plataforma incluye actividades para que las familias puedan aprender a hacer magia, así como opciones para grupos de amigos o equipos de trabajo que quieran reunirse, virtualmente, para preparar café con un catador profesional de esta bebida, para celebrar un cumpleaños, recibir una clase fitness o nociones sobre nutrición. 

Esta iniciativa engloba a anfitriones procedentes de más de 30 países. "Con tantas personas que necesitan permanecer en casa para proteger su salud, queremos proporcionar una oportunidad para que nuestros anfitriones se conecten con nuestra comunidad global de huéspedes de la única manera posible ahora mismo, online", manifestó la directora de experiencias de Airbnb, Catherine Powell

Airbnb

 

Lo cierto es que este servicio de Airbnb permanecerá inactivo, en su versión tradicional, hasta finales de abril por la pandemia. Sin embargo, todo aquel que desee acceder a él por la vía online, puede hacerlo a través de la web www.airbnb.es/s/experiences/online. Los usuarios podrán contratar así más de 50 experiencias virtuales. Los anfitriones que quieran compartir su experiencia, por su parte, podrán hacerlo de forma gratuita, a través del site airbnb.com/onlinehost.

Por otro lado, la plataforma de alquiler vacacional se ha asociado con diferentes organizaciones locales para brindar este tipo de servicios, de forma gratuita, a personas mayores, principalmente para que puedan aprender una nueva habilidad. Entre ellas se encuentra SAGE, que se dedica a mejorar la vida de los mayores, el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento (NCOA) o la española Amigos de los mayores.