Si recientemente Iberia comenzó a permitir a sus clientes  en clase turista personalizar su menú a bordo antes de viajar en sus vuelos de corto y medio radio, ahora aplica una medida similar United Airlines, que se convertirá en la primera aerolínea de EE. UU. que ofrece a los pasajeros de Economy la opción de reservar por adelantado comidas y bebidas.

A través de la aplicación móvil o de la página web, los pasajeros pueden decidir su menú hasta cinco días antes del viaje.

Las ventajas de este modelo, que se está imponiendo en parte debido a la pandemia del Covid-19, son varias:

  • Se reduce el contacto durante la venta, al ser el pago por adelantado y llegar ya la comida preparada al gusto, algo esencial en tiempos de pandemia.
  • Se mejora la experiencia del cliente, que puede disfrutar de un menú hecho a su medida, especialmente en el caso de personas que tienen necesidades alimenticias especiales como celiacos o veganos.
  • Se produce un ahorro en combustible, puesto que solo se sube la comida necesaria y el peso a bordo es menor.
  • Se reduce la cantidad de residuos generados, solo se elabora lo que va a ser consumido.
     
Funcionamiento del pedido de comida

Funcionamiento del pedido de comida

La opción estará disponible a partir del 28 de julio en vuelos desde el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (Illinois) hacia el Aeropuerto Internacional de San Diego, el de Sacramento, el John Wayne de Orange County (todos ellos en California) y el Daniel K. Inouye de Honolulu (Hawái). Ya en otoño se expandirá a vuelos de más de 1.500 millas.

“Nuestra nueva opción de pedido anticipado refleja la transformación de la experiencia del cliente que está teniendo lugar en United; los clientes de nuestra clase Economy tendrán una manera fácil y cómoda de elegir su snack o bebida, y nuestros auxiliares de vuelo pueden moverse por la cabina más rápido, entregando un servicio más personalizado”, ha afirmado Toby Enqvist, director de Atención al Cliente de United.“Esta nueva función también se basa en nuestra tecnología de pago sin contacto, que nos ha permitido reanudar de forma segura nuestro programa comida a bordo”, ha añadido.