La sexta edición del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria se celebrará durante los próximos 13 y 14 de diciembre en el Centro de Congresos de ExpoMeloneras (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria).

El foro, que está organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), se ha convertido en la gran cita del turismo en el sur de la Isla, donde también se exhibe el trabajo permanente de investigación efectuado por la ULPGC.

maspalomas

 

En el VI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria se abordarán aspectos como la investigación para el turismo del futuro o el desarrollo de entornos, vinculado al liderazgo de las mujeres en la industria turística.

Durante la primera jornada, 13 de diciembre, se celebrará el acto de inauguración, seguido de una conferencia magistral impartida por el Secretario General Adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Jaime Alberto Cabal. A posteriori, se tratarán temas como el turismo y la globalización, un análisis sobre la actualidad turística, otro sobre tendencias, así como el papel de las nuevas tecnologías para la conformación de destinos inteligentes, la gastronomía o recursos marinos.

En el segundo día de celebración del foro, 14 de diciembre, se abordarán cuestiones como la repercusión de la oferta de ocio, últimas tendencias y pronósticos para el año 2019, la visión de los estudiantes sobre la formación en turismo, el liderazgo de las mujeres en este sector y la perspectiva canaria desde el punto de vista de los touroperadores.
 

premios v fitmcc 2

Amor Alonso, redactora jefa de Tourinews, recogiendo el premio de Comunicación entregado por el foro en su quinta edición

Cabe destacar, que durante esta cita participarán siete de los ocho municipios que conforman la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), que nació en 2017 y cuyos objetivos consisten en afrontar los problemas que comprometen la digitalización del sector, sostenibilidad y accesibilidad, así como promover la cooperación entre destinos. La AMT intervendrá en la mesa sobre globalización y turismo. Los alcaldes participantes son:

  1. José Miguel Rodríguez Fraga – Alcalde, Ayuntamiento de Adeje.
  2. José Julián Mena Pérez – Alcalde, Ayuntamiento de Arona.
  3. Antonio Pérez Pérez – Alcalde, Ayuntamiento de Benidorm.
  4. Jaume Dulsa i Rodríguez – Alcalde, Ayuntamiento de Lloret de Mar.
  5. Pere Granados Carrillo – Alcalde, Ayuntamiento de Salou.
  6. Marco Aurelio Pérez Sánchez – Alcalde, Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana.
  7. José Ortíz García – Alcalde, Ayuntamiento de Torremolinos.

El municipio de Calvià, que forma parte de la AMT, es el único que no podrá participar en la cita.