Hoy comienza la V edición del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de ExpoMeloneras, al sur de Gran Canaria. El evento, que se prolongará hasta mañana, reúne cada año en el municipio turístico a centenares de profesionales y especialistas del sector turístico y se ha consolidado como una referencia a nivel internacional.

En esta ocasión, personalidades de la talla de Dietmar Gunz, CEO de FTI, Dimitrios Buhalis, profesor experto en Turismo y con una dilatada carrera en la industria Joan Molas, Presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) han confirmado su asistencia como ponentes. 

Suscripción

Además, su Majestad el Rey Felipe VI, que preside el Comité de Honor del Foro, asistirá hoy al almuerzo oficial. Se trata la segunda vez que el monarca acude al evento. Ya en 2012 lo hizo junto a doña Letizia, como Príncipes de Asturias.

El foro cuenta con cinco mesas redondas: 

• Estrategias de promoción del destino a través del deporte

• Los retos y estrategias de sostenibilidad en los hoteles

• El nivel de satisfacción de los residentes ante el turismo 

• La percepción social del turismo: Una generación más concienciada 

Como en ediciones anteriores el encuentro cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Universidad Ibn Zohr de Agadir, en Marruecos; la Rochelle Business School de Francia, el Centro de Estudios Turísticos y Económicos (CETURE) y el Instituto Politécnico de Satúbal, en Portugal. 

Asimismo, durante la última jornada se entregará el Premio de Comunicación Turística Maspalomas Costa Canaria 2017. Se han recibido un total de 95 trabajos periodísticos de 65 autores, 42 en la modalidad de prensa, 30 en la categoría de Internet y 14 en la categoría audiovisual, concretamente 5 en radio y 9 en televisión