Recientemente, se ha viralizado un vídeo a través de TikTok, cuyo contenido ha dividido a la opinión pública —al menos dentro de la propia red social—. Y es que un joven grabó con su móvil y compartió un vídeo en el que se ve cómo la aerolínea mexicana Viva Aerobus obliga a una de sus pasajeras a desembarcar de un avión. Todo ello porque su perro de apoyo emocional, que viajaba en cabina, iba sin bozal.

En el vídeo puede verse a la chica en el pasillo del avión, llorando desconsolada, mientras numerosas manos se acercan a acariciar al perro. Mientras tanto, prácticamente la totalidad de los pasajeros recriminan a las azafatas: “Viva Aerobus, están bajando a la chica que está llorando, todos los pasajeros no queremos que la bajen, porque no trae al perrito, que es un perrito de compañía”, dice el chico que graba el vídeo.
 

@latinus_us Viajeros apoyan a usuaria de Viva Aerobus a la que intentaron bajar del avión por llevar a un perro de apoyo emocional sin bozal. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ sonido original - Latinus


Lo cierto es que la normativa de la aerolínea es clara en este sentido. Los pasajeros pueden viajar a bordo de Viva Aerobus acompañados de un perro de apoyo emocional, sin embargo, en caso de que el can no cuente con un adiestramiento específico, deberá viajar en un transportín debajo del asiento y, si no cabe, deberá llevar bozal durante todo el vuelo.

Aun así, lo sucedido ha generado un intenso debate en la mencionada red social, a través de los comentarios. Algunos de los usuarios aseguran que no volverán a viajar con Viva Aerobus, aunque, por otro lado, los hay que defienden a la aerolínea: “La gente no entiende que existen normas y reglas”.